En el trabajo de taller, se vuelve un tanto innecesaria la maquinaria pesada, ya que intento amoldarme siempre a la forma natural de la madera que uso, con lo que casi todo el trabajo se realiza a mano o con herramienta ligera.

Recompongo la madera hasta que consigo su cara más viva; donde se percibe su fuerza, su calidad su suavidad, su calor…, y la coloco en otra postura, en otro lugar, para que siga útil, para que siga viva.

Así, a mi manera cuido del esfuerzo que me ha sido regalado.

Los acabados, siempre que puedo; ya que son mucho más caros; los hago en química vegetal; lasuras y ceras; y cuando no, en barnices de poro abierto o sintéticos. Normalmente es un aspecto a convenir con el cliente.

Contribuimos con nuestras obras de calidad, tanto por los materiales empleados como por el modo de elaborar nuestros productos. Con una técnica innovadora en el campo del diseño, basada fundamentalmente en la creación a partir del reciclado de madera, introducción de vidrieras, herrages, etc.

Utilizando materiales como restos de vigas de roble y castaño, restos de carros y aperos de labranza curtidos por el paso del tiempo. Una vez procesado y tratado, reconvertimos los materiales, manteniendo siempre su estructura inicial, pero dándole nuevos usos.